Dark Forest – Beyond the Veil (2016) [con Bandcamp]

Uno de los descubrimientos del 2016 ha sido el disco Beyond the Veil de la banda de Dark Forest. Esta banda ha conseguido sonar a lo mejor del power metal europeo-Nueva Ola del Heavy Metal Británico sin ápice de “esto ya lo he escuchado mil veces antes”.

Una tarea que parece titánica cuando repasamos la cantidad de plagiators de Rhapsody o Iron Maiden que hoy y siempre resisten de una forma u otra, pero que de pronto se presenta tan sencilla y natural como que está aquí y ahora, sonando por mis altavoces (y los vuestros, si os animáis).

Lo que más me ha gustado es que consiguen que todo el disco tenga un halo de canción (eléctrica) al calor del hogar en ocasiones de manera explícita como en la primera canción, On The Edge of Twilight, donde se permiten enchufar unos efectos sonoros que imitan (espera, ¿será de verdad?) el crepitar de una hoguera; hacia la mitad del disco, también escuchamos la lluvia en el bosque mientras reverberan las guitarras antes de la llegada de la tormenta.

Si eres seguidor de la etapa preSilmarillion de Blind Guardian esto ya te tiene que dar una pista de que, efectivamente, deberías darle una oportunidad. Tal vez deberías dársela si también te gusta la postSilmarillion: un par de canciones deberían bastar para convencerte. A lo mejor sí se les ha ido un poco la mano con la duración (algunas por exceso y otras por defeto) de algunas de las canciones pero bueno, nadie es perfecto como dijo aquel.

Podéis escuchar el disco completo en su Bandcamp y darles unos eurillos si os molan y os los empezáis a poner habitualmente en las partidas de Dungeons & Dragons.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *