Magones y Drazmorras

Magones y Drazmorras es una partida de rol ambientada en un mundo medieval inventado donde vamos a experimentar un poquito, tratando de pulirnos de algunos clichés vistísimos en el género fantástico.

Por decirlo así, creemos que este género puede ir mucho, mucho más allá del paladín machito y gaslighter que salva a la desvalida princesa (que es un PNJ, por supuesto, nunca un PJ). Creemos que las rencillas raciales entre orcos (feos y malos, los otros) y los humanos (guapos y civilizados, nosotros) están bien, pero que también existen conflictos diferentes, no basados en la raza. Creemos que aunque Tolkien o Howard no se lo imaginasen, pueden existir civilizaciones donde lo lógico no sea el machismo, el racismo o el feudalismo. Por algo lo hemos bautizado (tomando prestado el concepto de María Maiko como “medieval inventao”. Si te puedes imaginar a un dragón-hechicero, te puedes imaginar a una guerrera negra decapitándolo (o haciéndose colegas, ya veremos).

El sistema de juego que vamos a emplear es Fate (modificado, ejem). Normalmente suelo seguir muy poco las reglas en favor de que la aventura sea divertida, así que quedará una cosa un poco de aquella manera, aunque espero conseguir que prime LAH COSAH WAPAH por encima de todo. Fate está chulo porque la construcción del personaje a través de Aspectos lo hace mucho más dinámico. En juegos como Dungeons&Dragons tienes tu historia por un lado y tus stats y bonuses por otro. En Fate, me parece, todo está mucho mejor ensablado. Además, D&D está al 99% centrado en las hostias; Fate nos va a dar más juego a la hora de la interpretación y las aventuras de no-zurrarse.

El grupo actual de Magones y Drazmorras lo forman 7 jugadores y jugadoras: Antonio, Clara, David, Guti, Laura, Marina y Paloma.

Iré actualizando la página a medida que vayamos avanzando, contando los progresos y qué estoy aprendiendo.