Ya llevo bastante tiempo interesado en todo el tema del rock ocultista actual, que bebe directamente de los ’70 pero que trae cosas nuevas al panorama. Bandas como Jex Thoth o Blood Ceremony son conocidas internacionalmente pero… ¿qué hay de por aquí cerca?

Desde Pamplona, Kabbalah.

A ver, el tema del rock ocultista (occult rock, en inglés) es al final un elemento común que tienen muchas bandas que luego en realidad son muy diferentes entre sí. De las que hemos mencionado antes, Jex Thoth es doom metal a muerte, superatmosférico, con riff pesados y lentos; Blood Ceremony, sin embargo, recuerda al rock con flauta, a Jethro Tull, a Focus y a Ñu.

Kabbalah, por su parte, son muy stoner  pero tienen ese rollo que te hace pensar en un akelarre en lo más profundo del bosque, con melodías pegadizas y voces evocadoras. La canción Dark Revelation es 100% una invocación, aunque a tal vez mi preferida, por el contraste que crean con el piano, es Resurrected.

Buenísimo de cabo a rabo.

Kabbalah según Kabbalah

Biografía (de su Facebook):

Kabbalah es un nuevo proyecto firmado por Carmen y Marga, antiguas componentes de Las Culebras, que tras varios discos y un amplio recorrido por los escenarios del rock glamuroso nacional, inician un nuevo camino hacia ambientes más oscuros, mirando hacia los 70 con una clara predilección por lo oculto, la brujería, y los sonidos escalofriantes pero manteniendo la melodía como bandera.

Debutan en 2013 con un EP que marca los pasos a seguir, al que sigue “Primitive Stone” en 2015, consiguiendo muy buenas críticas. Su sonido ha sido definido como fuerte, enigmático y fascinante, y se mueve entre destellos de occult rock, retro de los 70 y clásico heavy-psicodélico de finales de los 60.

La banda se consolida a finales de 2015 con la entrada de Alba a la guitarra, afianzando aún más su sonido, y con esta formación se dispone a grabar su tercer EP, en el que seguirán explorando la oscuridad mediante ritmos hipnóticos y melodías electrizantes.

Poca broma con el interesantísimo análisis de la banda sonora de las películas de El Señor de los Anillos que se ha marcado el músico Jaime Altozano.

Su primera parte, la que refiere a La comunidad del anillo, se acerca rápidamente a las 500.000 visualizaciones.

En estos tiempos donde, desde grandes medios de comunicación, opinólogos de todos los pelajes miran con desdén a jóvenes y youtubers (y jóvenes youtubers, a veces) cabe preguntarse cuál fue la última vez que Pérez Reverte o Javier Marías consiguieron hacer algo parecido a… esta burrada:

Análisis de la banda sonora de La comunidad del anillo:

Análisis de la banda sonora de Las dos torres:

Análisis de la banda sonora de El retorno del rey:

Obviamente, el canal de Altozano es muy interesante porque, al final, lo que hace es divulgación; divulgación musical. Os invito a que le echéis un vistazo porque tiene de todo y todo muy interesante.

Eso sí, vais a necesitar algunas horas para poder acabároslo todo…

Siguiento con el tema de la fantasía épica, yo casi le pediría que el próximo análisis se lo haga de la banda sonora de Conan, de Basil Poledouris, que también es una maravilla.

Bien de caña ahí desde Ecuador con este Unholy Rawness de Nightpröwler. Casi parece que Lemmy está con Dave Vicer, el autor (se trata de un proyecto unipersonal).

1. Intro (Devil’s Ecstasy) (Instrumental)
2. Nothing But The Night
3. Drunk Whores And Destruction
4. Night Of The Prowler
5. Midnight Sacrifice
6. Hammer Of Horrors
7. My Boot Over The Face Of Christ
8. Witching Rock n’ Roll

¡Se nos está quedando un buen año de discos de Heavy Metal y solo vamos por la mitad!

Me alucinan todos estos discos que están saliendo en los últimos años que son capaces de recoger la esencia, el rollo, la atmósfera, el estilo de los géneros del metal más típicos (NWOBHM, power, thrash…) pero que evitan ser calcos; dan mucho más que un “otro de lo mismo”.

Dadle una oportunidad, porque la voz de Mandy Martillo (mejor nombre en mucho tiempo) merece la pena: es la voz del ‘eavy metal 2k17.

Espectacular disco debut de los alemanes Lunar Shadow, estamos a más de 9 meses de cerrar el año pero se nota, se siente, este puede estar entre los favoritos de muchos fans del metal de vieja escuela hecho hoy (salió a la luz el 10 de marzo).

Dale un tiento porque Heavy Metal Melódico or not metal at all!

Han dicho de este disco…

“For classic ‘keep it true’ heavy metal, Lunar Shadow nails it with Far From Light. If classic metal is your thing, you don’t want to miss this one.” 5/5
– Dangerdog Music Reviews

“An excellent melodic metal album.”
– Rock Castle

“True passion and great music.”
– Iron Fist

“Loving in their craft, meticulous in their knowledge, and an absolute joy to listen to, any metal fan looking for something that takes a classicist’s approach to the genre with a modern flair should be sure to give Lunar Shadow a listen.”
– Heavy Blog is Heavy

“One of the newcomer highlights this year for audiophiles in search of still-existing pearls.”
– Stormbringer

“Lunar Shadow delivers a brand of epic heavy metal filled with killer guitar harmonies. A strong, varied album.”
– Lords of Metal

“Heavy, melodic, and thoughtful pieces. You are urged strongly to buy this.”
– Decibel Geek

Banda: Lady Beast
Disco: Lady Beast II
País: USA
Sello: Infernö Records; Cobra Cabana Records

Canciones:

1. Heavy Metal Destiny
2. We Are the Witches
3. Bind the Runes
4. Caged Fury
5. Heroes of Our Time
6. Frost Giant’s Daughter
7. Forest of the Impaled
8. Lose to Win
9. Banshee

Miembros:

Deborah Levine – Voz
Steve Lauck – Guitarra
Chris Tritschler – Guitarra
Greg Colaizzi – Bajo
Adam Ramage – Batería

Facebook: https://www.facebook.com/ladybeastoff…
Bandcamp: http://ladybeast.bandcamp.com/ (están preparando un disco para este año).
Website: https://ladybeastofficial.com/

Uno de los descubrimientos del 2016 ha sido el disco Beyond the Veil de la banda de Dark Forest. Esta banda ha conseguido sonar a lo mejor del power metal europeo-Nueva Ola del Heavy Metal Británico sin ápice de “esto ya lo he escuchado mil veces antes”.

Una tarea que parece titánica cuando repasamos la cantidad de plagiators de Rhapsody o Iron Maiden que hoy y siempre resisten de una forma u otra, pero que de pronto se presenta tan sencilla y natural como que está aquí y ahora, sonando por mis altavoces (y los vuestros, si os animáis).

Continue reading “Dark Forest – Beyond the Veil (2016) [con Bandcamp]”