¿Habías oído alguna de vez de Oldhammer? Se trata de una cosa muy curiosa.

Seguro que has oído hablar de Warhammer, ¿no? La franquicia de juegos de batallas fantásticas o wargames de Games Workshop. Pues bien, Oldhammer es un intento de los aficionados de volver atrás y rescatar una forma de juego que, con el paso de los años, se ha ido perdiendo.

¿Por qué Oldhammer?

Hay un sentimiento muy común entre los aficionados a los juegos de miniaturas y wargames: Games Workshop dejó de ser un referente. Sí, sus miniaturas siguen siendo la leche y es verdad que duramente mucho tiempo han ostentado el monopolio de este tipo de juegos… pero ya no.

Ahora, se han cargado Warhammer Fantasy y han sacado Age of Sigmar y cosas así. Desde hace un tiempo, las miniaturas cada vez cuestan más dinero y todo apunta a que hace los juegos pensando en que te gastes pasta, no que te diviertas.

Por eso surge este movimiento de Oldhammer: porque se puede jugar con pocas miniaturas, porque se puede jugar con miniaturas viejas o, directamente, con minis que no sean de Workshop y porque, en general, las reglas de Warhammer han ido convirtiéndose en algo poco atractivo para aquellas personas que prefieran batallas con menos minis y regimientos.

Reglamentos Oldhammer – Warhammer editiones antiguas

Aquí tienes unos enlaces a los reglamentos viejos de Warhammer para que puedas ejercitar a tus ejércitos en el Oldhammer:

[Actualización: actualmente no tenemos disponibles los reglamentos de Oldhammer / Warhammer pero los repondremos en cuanto podamos recuperarlos]

Puedes descargarlas, estudiarlas y elegir la que más se adapte a la de tu grupo de jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *