Oglaf rápidamente se convirtió en mi cómic de fantasía épica / medieval inventado / alta fantasía preferido. Mezcla de una forma impecable todo lo que tiene que ver con dragones y mazmorras con algo que suele faltar en este género o que, cuando aparece, está muy sesgado: humor y sexo. ¿Quién dijo que el feminismo no es gracioso? ¡Humor que no da grima sexista, aventura, espadas, romance, follisque!

Superrecomendado a cualquiera que esté ya con hartura de tanta espada y brujería seriota o extremadamente machuna. ¡Esto es otra cosa! Por supuesto, si no te gusta ver desnudos o sexo, este NO es tu tebeo.

oglaf en español

Un cómic LGBT + NSFW

Antes de pinchar en el siguiente enlace (Oglaf es un webcomic gratuito, te vas a poder leer absolutamente todo lo que han publicado por la patilla) tienes que saber que no es apto para leer en el trabajo o con alguien mirándote por encima del hombro, lo que en inglés e internet se conoce como Not Safe For Work. Sí: es muy gráfico. Sí, hay de todo.

Yo solo aviso. Entra y flipa con Oglaf. Inclusivo, LGBT+ friendly y muy divertido. 

Oglaf en español castellano

Resulta que la editorial de cómic española FANDOGAMIA se ha puesto las pilas y está traduciendo al español castellano el webcómic Oglaf. Puedes encontrarlo en el siguiente enlace.

Próximamente, además, se va a poder comprar la edición física. Te recomiendo que lo compres en tu librería más cercana. La mía es La Sombra.

¡A disfrutar! ¡Recuerda, NSFW!

Relacionado: La compañía amable, fantasía épica rolero-andalusí LGBT.