CategoríaPost patrocinado

Virus! y otros juegos de mesa para la cuarentena

Es ya un cliché: la cuarentena nos está dando tiempo para hacer muchas cosas que la vida contemporánea no nos dejaba hacer como jugar a juegos de mesa.

Trabajar a 30 minutos de casa (y 30 de vuelta) supone, al echar cuentas, un montón de tiempo dedicados a producir (imagina: 1 hora de transporte, 8 horas de jornada y 1 hora para comer son, en total, 10 horas de 24. ¡Más de un tercio!). Lejos de celebrar la privación de libertades (por un muy buen motivo: sobrevivir a una pandemia) os proponemos pasar el rato con algún juego de cartas o juegos de mesa en general.

A continuación, os hacemos cinco propuestas para llenar todas esas horas que tenemos por delante

Virus!

virus juego

Ya, ya. Lo sé. Inevitable el chiste. ¡No he podido aguantarme! En Virus! solo los jugadores pueden detener una enfermedad. Partidas de 2 a 6 personas y con una duración de 20 minutos, dependiendo de las habilidades, que te permiten jugar varias paridas en poco tiempo. Lo mejor de este juego es que es apto a partir de de 8 años, así que los peques de la casa también pueden participar.

Fortnite para mesa con figuras

¿Sabías que se puede jugar al Fornite en mesa? ¡Yo tampoco! ¡Pero así es! Las skins que tú elijas son ahora también figuras articuladas con las que poder jugar en casa. Hay personajes, vehículos y escenarios originales de Fortnite con accesorios intercambiables.

Colonos de Catán

Catan (también conocido como Colonos de Catán) es un juego de mesa para toda la familia que se ha convertido en un fenómeno mundial. Su primera publicación data de 1995.

Se trata de un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar y en el que los jugadores tratan de colonizar una isla, Catán, rica en recursos naturales. Construyendo pueblos, estableciendo rutas comerciales, etc… Catan ha vendido más de 2 millones de ejemplares en Europa y América.

A lo largo de los últimos 20 años, ha ganado en varias ocasiones, y en lugares tan dispares como Alemania o Estados Unidos, el premio a Juego del Año. Es uno de los referentes cuanto a juego de planificación, colaboración y, por supuesto, diversión.

Ajedrez

Clásico entre los clásicos. Un tablero, dos jugadores. El juego de estrategia por antonomasia. Peones, alfiles y caballos, torres, el rey y por supuesto la pieza más poderosa: la reina. ¿Quién no ha querido ser un as del ajedrez como Fisher, Kaspárov, Capablanca o Carlsen?

Aprende a jugar al ajedrez con nuestro post al respecto o mira este vídeo tutorial:

Juegos de rol

¿No dispones de ninguno de los juegos que hemos comentado antes? ¿No quieres gastarte un euro más, ni hacer que ningún repartidor se mueva en tiempos de Estado de Alarma para que no pesque ningún resfriado? ¡No te preocupes! Como siempre, os recomendamos explorar las posibilidades del rol fuera de los videojuegos: con lápiz, papel y dados.

Listado de juegos de rol cuyos manuales son gratuitos. ¡Entra, busca y prueba uno de ellos!

Mientras no podamos salir a jugar al rol en vivo o pasarnos un escape room, vamos a darle caña a los juegos de cartas, los juegos de mesa y todas las demás formas de ocio caseras. ¡Ánimo, que ya queda menos!

© 2020 Fantaciencia

Tema por Anders NorénSubir ↑